6 abril, 2021

PRIMER CONCURSO MEJORES QUESOS DE MADRID

QdeQuesos convoca el “Primer Concurso de los Mejores Quesos de Madrid” abierto a todos los elaboradores de Quesos de la Comunidad que elaboran sus productos y tengan el Registro Sanitario en vigor en la Comunidad de Madrid.

Los Directores y Coordinadores de este Concurso son José Luis Martín y QdeQuesos. El número de jueces/catadores será de 10 y estará compuesto por técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros y periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes que miman y aman el queso.

El Concurso consta de 6 categorías, siempre y cuando se presenten un mínimo de 5 quesos por categoría. En el caso de que no se alcance ese mínimo el Comité Técnico decidirá en qué categoría compite. Todos los quesos presentados serán catados y evaluados por los miembros del Jurado que, mediante cata ciega, y una ficha de puntuación, que seleccionará al ganador de cada categoría.

Finalmente, los Jueces catarán los ganadores en cada categoría y elegirán un GANADOR ABSOLUTO, que será nombrado el “Mejor Queso de Madrid”. Tanto el Ganador Absoluto como los primeros clasificados de cada categoría recibirán un diploma acreditativo.

Las muestras se recibirán entre el 4  y 7 de mayo de 2021 en la siguiente dirección:

CENTRO DE INNOVACIÓN GASTRONÓMICA. Calle Goya, 5. Centro Platea  – 28001 Madrid

Indicando en el envío:

Muestras para el PRIMER CONCURSO DE LOS MEJORES QUESOS DE MADRID

Teléfonos de contacto e información: 630 418 279 y 610 54 50 99

El Concurso se realizará el día 11 de mayo de 2021, en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid. Calle Goya 5-7, esquina Marqués de Zurgena, 2 – 28001 Madrid, durante la “Primera Jornada Informativa del Queso de Madrid”.