QATA DE QUESOS LA ANTIGUA CON CAFÉ GUILIS Y TORTAS INÉS ROSALES

QdeQuesos es un proyecto gastronómico que nace con el objetivo de promocionar y dar a conocer el mundo de los quesos a través de una amplia variedad de actividades y acciones: Jornadas gastronómicas, Eventos, Qatas, Charlas, Rutas de Tapas con Queso…

Durante el presente año estamos organizando una serie de #QATAS, con quesos de diferentes variedades acompañados con bebidas y otros productos en establecimientos hosteleros y puntos de degustación.

#QATA de FEBRERO: Miércoles 19. 19,00 horas. LA CASA DEL ABUELO. Calle Goya, 57.   www.lacasadelabuelo.es

QUESERÍA LA ANTIGUA DE FUENTESAÚCO: Es el sueño loco de dos visionarios, Fernando Fregeneda y Jesús Cruz, que han ido contagiando a su equipo el deseo de conseguir el producto gourmet más exquisito. En su fábrica de Fuentesaúco (Zamora) elaboran todos sus quesos de forma artesanal,  con leche de oveja, con el mimo y cuidado de antaño. www.queserialaantigua.com

CAFÉS GUILIS: Empresa dedicada desde 1928 al tueste de café natural. Importa el café de las mejores regiones cafetaleras -Colombia, Brasil, Nicaragua, Costa Rica, Uganda, Kenia e India-, efectuando una rigurosa selección de cada cosecha. El café se tuesta, envasa y distribuye a diario, garantizando un café fresco, con toda su esencia, aroma y sabor, y conservando todas sus propiedades. www.cafesguilis.com

TORTAS INÉS ROSALES: La historia de Inés Rosales se remonta a 1910. De Castilleja de la Cuesta (pueblo del Aljarafe Sevillano a muy pocos Kilómetros de Sevilla), comenzó a hacer unos dulces tradicionales del Aljarafe, llamados ‘Tortas de Aceite’, siguiendo una receta tradicional que se había ido transmitiendo de generación en generación y cuyos orígenes se remontan a tiempos inmemoriales. www.inesrosales.com

LA CASA DEL ABUELO: El famoso restaurante centenario, en 1906 abría las puertas de su primera taberna en la calle Victoria 12: en pleno centro de Madrid. En sus primeros años, La Casa del Abuelo empezó a ser famosa por sus rosquillas y su vino dulce, y en los años cuarenta introdujo el secreto de su éxito: las gambas a la plancha. Hoy cuenta con 5 establecimientos hosteleros en Madrid.

1. La Antigua Cremoso

Queso elaborado con leche cruda de oveja, de pasta blanda y textura cremosa, tipo torta. De sabor suave con pequeños toques amargos propios del cuajo vegetal. Con corteza natural y envasada en bolsa especial de maduración

2. Vellón de Fuentesaúco Añejo

D.O Queso Zamorano, elaborado con leche cruda de oveja de las razas Churra y Castellana. Corteza natural color pardo y pleita bien marcada y definida, bañada en aceite de oliva.

3. La Antigua Sin Lactosa con Pimienta Rosa

Queso tierno elaborado con leche pasteurizada de oveja con una maduración de entre 7 y 35 días. Sin lactosa. Contiene granos de pimienta rosa .

4. La Antigua al Tartufo

Queso curado elaborado con leche cruda de oveja con una maduración aproximada de 5 meses. Contiene trufa del Piamonte Italiano .

5. La Antigua Añejo al Tempranillo

Queso añejo elaborado con leche cruda de oveja con una maduración de más de 12 meses con el hollejo de la uva Tempranillo

CAFÉS GUILIS

Cafés en nueva técnica de servicio en cafeteras Chemex y V60.

La Cafetera Chemex es un dispositivo para preparar café como bebida caliente.

CAFÉ 100 % Arábica de Origen Colombia

CAFÉ 100 % Arábica de Origen Brasil

CAFÉ Orgánico de Méjico

El café orgánico se siembra a la sombra de árboles de mayor altura que proporciona la humedad necesaria para obtener un café de alta calidad, con este proceso se contribuye a la mejora del suelo.

TORTAS DE ACEITE INÉS ROSALES

Tortas de Aceite Dulce de naranja

Tortas de Aceite Saladas de Romero y Tomillo

Tortas de Aceite Saladas de Sésamo y Sal

Elaboradas con Aceite de Oliva Virgen extra, sin aditivos.

Hechas a mano, una a una, cada Torta es única e irrepetible gracias a las delicadas manos que le dan forma, como antaño, continúan elaborándose a mano, una a una, para la obtención de su singular textura ligera, crujiente y hojaldrada.

  • Cata Quesos La Antigua con Café Guilis y Tortas Inés Rosales en La Casa del Abuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *