QATA DE QUESOS LA CASOTA CON HARVEYS BRISTOL CREAM Y TORTAS INÉS ROSALES

QdeQuesos es un proyecto gastronómico que nace con el objetivo de promocionar y dar a conocer el mundo de los quesos a través de una amplia variedad de actividades y acciones: Jornadas gastronómicas, Eventos, Qatas, Charlas, Rutas de Tapas con Queso…

Durante el presente año estamos organizando una serie de #QATAS, con quesos de diferentes variedades acompañados con bebidas y otros productos en establecimientos hosteleros y puntos de degustación.

#QATA de ENERO: Martes 21. 19,00 horas. FERREIRO. Calle del Aviador Zorita, 3. www.ferreirorestaurante.com

QUESOS LA CASOTA: Empresa familiar que se crea en torno a la figura de José Araque Carrascosa, quinta generación de pastores manchegos radicados en La Solana (Ciudad Real). Ya estos pastores, tradicionalmente y con excedentes de leche elaboraban su propio queso que les servía, no solo de alimento para ellos, sino también para comerciar con él y ayudar a su economía. www.quesoslacasota.com

HARVEYS BRISTOL CREAM: Vino tipo Cream de la D.O. Jerez – Xères – Sherry. Es uno de los productos más importantes de la Bodega Fundador del Grupo Emperador, cuyo reconocimiento en el mundo de los vinos de Jerez es innegable. Además es la única marca de alimentación española que ha recibido el símbolo de calidad Royal Warrant, que otorga la reina Isabel II. www. harveys.es

TORTAS INÉS ROSALES: La historia de Inés Rosales se remonta a 1910. De Castilleja de la Cuesta (pueblo del Aljarafe Sevillano a muy pocos Kilómetros de Sevilla), comenzó a hacer unos dulces tradicionales del Aljarafe, llamados ‘Tortas de Aceite’, siguiendo una receta tradicional que se había ido transmitiendo de generación en generación y cuyos orígenes se remontan a tiempos inmemoriales. www.inesrosales.com

1. Marantona SemiCurado

La Solana, Ciudad Real D.O Queso Manchego, elaborado con leche de oveja de la raza manchega. De pasta prensada con una maduración mínima de 2 meses y máxima de 4 meses.

2. Marantona Curado

La Solana, Ciudad Real D.O Queso Manchego, elaborado con leche de oveja  de la raza manchega. De pasta prensada con una maduración mínima de 8 meses y máxima de 12 meses en cueva natural.

3. Marantona Viejo

La Solana, Ciudad Real D.O Queso Manchego, elaborado con leche de oveja de la raza manchega. De pasta prensada con una maduración mínima de 18 meses y máxima de 24 meses en cueva natural.

4. La Casota de Araque SemiCurado

La Solana, Ciudad Real Queso de pasta prensada elaborado con leche de cabra pasteurizada con una maduración mínima de 35 días.

5. La Casota queso de oveja y cabra curado con romero

La Solana, Ciudad Real Queso de pasta prensada elaborado con leche de oveja y cabra  con una maduración mínima de 105 días. Corteza dura cubierta de romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *