Curso “Quesos en la Hostelería”

Curso para conocer el amplio mundo del queso, un producto en expansión 

Cómo mejorar y cómo activar su venta de cara al cliente

 

Q DE QUESOS organiza en colaboración con LA VIÑA, la asociación de hostelería más grande y representativa de la Comunidad de Madrid, un CURSO SOBRE EL QUESO dirigido a los profesionales de hostelería.

Motivado por el auge y protagonismo merecido del mundo del queso en el sector hostelero, este curso te ayudará a formarte como profesional quesero.

Un curso de carácter eminentemente práctico y participativo tiene como objetivos proporcionar unos contenidos básicos para el desarrollo de las funciones profesionales. Descubrir el mundo del queso, su cultura; tradición; características; variedades, el queso en la cocina, maridajes y la metodología de la cata. Y así ofrecer a sus clientes un servicio más especializado dentro de la cultura del queso.

Será impartido entre otros por José Luis Martínez, maestro quesero de reconocido prestigio y vicepresidente de Q DE QUESOS. Consultor y asesor técnico para queserías artesanales y diseño de producto. Director del Espacio Gourmetquesos del “Taller de los Sentidos” del Salón de Gourmets en IFEMA Madrid y del Campeonato GOURMETQUESOS de los Mejores Quesos de España; autor de las Guías I y II Gourmetquesos, colaborador del Ministerio de Agricultura del catálogo electrónico de los Quesos Españoles y Director – Coordinador de la sección de quesos de la Guía Repsol – Mejores Alimentos de España en colaboración con la Real Academia Española de Gastronomía.

Guillermina Sánchez-Cerezo, Técnico especialista en Industrias Lácteas, en Viticultura y Enología. Experta en quesos y sumiller. Formadora en Escuelas de Hostelería en Madrid, Andalucía y Castilla y León. Docente en Cursos de Sumilleres en colaboración con las Cámaras de Comercio (Alicante, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Canarias). Colaboradora en el panel de análisis sensorial de la Unión Española de Catadores de Madrid. Jurado de Cata en concursos de quesos. Publicaciones en diversas revistas especializadas del sector hostelero. E imparte asesoramiento a tiendas y restaurantes del mundo del queso.

Cómo presentar y mejor vender en el establecimiento hostelero

Un curso especializado de quesos para profesionales de la hostelería, también con formación específica sobre su aplicación en la cocina profesional y nociones sobre cómo activar su venta de cara al cliente en los negocios de hostelería, realizar mejores presentaciones junto a elaboraciones y recomendaciones de tablas de quesos seleccionados.

El curso se celebrará en Madrid, los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo en horario de 17:30 a 20:30 horas de lunes a miércoles y tendrá una duración de 18 horas (3 horas diarias).

Curso de carácter bonificable 100 %.

 

Más información en:

http://www.hosteleriamadrid.com/formacion-en-hosteleria/   

info@qdequesos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *