Concedidos los Premios QDEQUESOS: Premios a la labor por el conocimiento, difusión y homenaje a la cultura del queso

El pasado día 31 de octubre se reunió el Jurado para la concesión de estos Premios que se entregarán el día 6 de noviembre durante la Segunda Jornada QDEQUESOS en Madrid.

Los Premios han sido creados para reconocer la trayectoria de empresas, organismos y personas que hayan contribuido al conocimiento del mundo del Queso.

Tendrán una periodicidad anual y serán entregados durante la Jornada QDEQUESOS.

En esta primera edición el jurado estaba compuesto por:

  • Fernando José Burgaz Moreno. Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
  • Luis Pacheco. Propietario de Gold Gourmet y Presidente de COCEM Confederación del Comercio Especializado de Madrid
  • Juan Manuel Bellver. Director de LAVINIA y Académico de la Real Academia Española de Gastronomía y de la Academia Madrileña de Gastronomía
  • Luis Herrero. Ingeniero Tecnológico Agrícola. Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
  • Antonio Galán. Vicepresidente de AMER – Asociación Madrileña de Empresas de Restauración y Propietario del Restaurante Palacio de la Misión
  • Y los responsables de QDEQUESOS (Presidente: David de Santiago. Vicepresidente: José Luis Martín. Vocales: Ricardo Llera y Pedro Ureña)

Premiados en las siguientes categorías:

Carta de Quesos en Restauración

RESTAURANTE SANTCELONI de Madrid. Se ha convertido en un referente internacional con su tabla de quesos, presentes desde su apertura, con el antaño propósito de hacer la tabla más espectacular que se hubiese diseñado hasta la fecha. Hoy ya sin sorpresas, la tabla ha pasado a ser mesa donde se exponen los preciados quesos, y habiendo creado el camino para que se considere al queso algo más en la hostelería.

Tienda destacada que impulse la venta de Queso

MALLORCA PASTELERÍAS, por su historia de empresa familiar comprometida con sus valores y su forma de hacer, pendientes de la evolución de sus clientes y su compromiso de utilidad y el disfrute de todas las cosas ricas en sus tiendas, donde el queso tiene un protagonismo destacado.

Evento Público del mundo del Queso

CERTAMEN DE QUESOS DE CABRALES que celebró este año su 47 edición. El último domingo de cada mes de agosto Arenas de Cabrales se engalana para celebrar el certamen de uno de los quesos más conocidos y célebres del mundo: El queso de Cabrales, siendo algo más que una fiesta gastronómica.

Persona o entidad relevante del mundo del Queso

LA ASOCIACIÓN DE PASTORES Y PASTORAS ARTZAI GAZTA. Cuyo fin es mejorar la calidad del queso de pastor y apostar por su identidad. Actualmente agrupa a 116 socios repartidos entre las diferentes provincias de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. Reúne a pastores del área de influencia de la Denominación Oficial Idiazábal. Con mención especial a ser los organizadores el pasado año 2016 del International Cheese Festival, junto a la organización del World Cheese Awards, donde se reunieron 250 catadores y más de 3.000 quesos presentes de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *